sábado, 26 de abril de 2014

Rita Prigmore, un ejemplo a seguir.

Después de escuchar la conferencia que tuvo lugar en la universidad Pablo de Olavide por parte de Rita Prigmore, una queda asombrada. Asombrada de la valentía de algunas personas para afrontar la vida, no solo la vida sino los obstáculos que esta pone en nuestro camino. Rita es una gitana alemana que sobrevivió al holocausto nazi junto con su madre. Rita pasó por el duro sufrimiento de ser una victima de los experimentos realizados con humanos en esta época, ademas toda su familia fue trasladada al campo de concentración de auschwitz. Ella viaja por todo el mundo contando su historia para concienciar a las personas, en especial a las nuevas generaciones para que jamás vuelva a suceder un acontecimiento como fue el holocausto nazi. Para mi demuestra una gran fuerza y valentía que a pesar de todo quiera recordar cada día su historia para que el mundo la conozca y poder evitar que sucedan estas cosas. 
Esta mujer es un ejemplo a seguir para todos, ya que nos demuestra que en esta vida es necesario luchar para conseguir un mundo mejor, es necesario luchar contra nuestros miedos, enfrentarnos a ellos. 


2 comentarios:

  1. Pues si,una modelo a seguir, una mujer valiente.¿Cuantas muertes son necesarias para que se den cuenta que ya son suficiente?El racismo seguirá existiendo,mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos:

    ResponderEliminar
  2. Cuando alguien nos cuenta la una experiencia en primera persona parece que nos llega más. Espero que esta y otras conferencias de Rita sirvan para concienciar.

    ResponderEliminar